El viaje de Sam para comprar un Bomag

Mapa de Essex y sus alrededores cuando Sam fue a ver una grúa.

Primero viajé a Essex para ver una grúa, pasé la noche en Luton. Luego viajé al aeropuerto el miércoles por la mañana, después de lo cual me retrasé casi 2 horas, lo que significa que pasé 4 horas en el aeropuerto. Leí un libro y tomé unas pintas.

Llegué a Rumanía a eso de las 7 p.m., cogimos un taxi desde el aeropuerto y nos registramos en el hotel a las 8 p.m. Ducha rápida y en la ciudad para comer! Fui a un bar irlandés llamado O'Peters en el corazón del casco antiguo de Cluj, extremadamente animado con muchos lugareños. Probé algunas delicias locales y conocí a algunos rumanos que me llevaron a otro par de bares. Eran personas muy amables y hospitalarias, ¡pero no pueden beber tanto como los ingleses!

El día siguiente

Se despertó temprano y organizó la recogida por el proveedor del hotel. Era un chico joven, probablemente de unos 20 años llamado Sorin. Hablaba bien inglés y me contaba sobre la historia de Rumania en el camino para ver la máquina. El trayecto duró alrededor de una hora y el paisaje era hermoso, con muchas colinas onduladas, sin embargo, los caminos eran bastante pobres y significaban un viaje lleno de baches. No había mucho tráfico en términos de vehículos, ¡aunque encontramos varios carros tirados por caballos!

Una vez que llegamos, conocí a Valentín, que era el dueño de la máquina; desafortunadamente no hablaba inglés. Después de inspeccionar la máquina y aceptar el trato, Valentin sugirió que fuéramos a comer y tomar café juntos. Obviamente estaba más que feliz de hacerlo y aprecié el comportamiento cálido y la hospitalidad.

Me llevó a un restaurante tradicional rumano donde el personal también fue extremadamente acogedor. Probé la cerveza rumana, el licor tradicional rumano (un coñac tipo coñac), así como un estofado de cerdo y chorizo ​​con polenta y huevo frito. La comida era excepcionalmente sabrosa y diría que mucho mejor que la cocina a la que estamos acostumbrados en casa.

Hablamos largamente sobre los muchos lugares hermosos que Rumania tiene para ofrecer, uno de los cuales fue la mina de sal de Salina Turda. Valentin sugirió que Sorin debería llevarme a verlo antes de que tomara mi vuelo de regreso al Reino Unido.

Fuimos allí y, sin duda, fue una de las cosas más impresionantes que he visto, ¡comparable al Gran Cañón! Como puede ver en los videos de arriba, tomamos un ascensor hacia el nivel medio de la mina, 13 pisos más abajo. Luego fueron otros 10 pisos hasta el nivel inferior donde había un lago con botes de remos disponibles para alquilar. No tiene sentido que describa lo que vi, ya que solo las imágenes y los videos realmente pueden hacerle justicia.

Después de la mina de sal, Sorin me dejó en el hotel y luego tomé un taxi hasta el aeropuerto. Desafortunadamente, el viaje había terminado, ¡pero pude descansar bien en el viaje en avión a casa! Había pasado menos de 24 horas en Rumanía, pero logré hacer y ver mucho. Planeo regresar a Cluj para un viaje de fin de semana en algún momento. Después de llegar a Luton alrededor de las 7 p.m., logré llegar a casa a las 12.30 a.m. y volver al trabajo al día siguiente temprano y brillante.